TAREA3: MISSIONS VALÈNCIA

LA MISIÓN CLIMÁTICA VALÈNCIA 2030: València, ciudad climáticamente neutra en 2030 por y para la ciudadanía.

València decidió involucrarse en 2020 en Missions 2030, un sistema de gobernanza e innovación para tratar de mejorar la vida de la ciudad y de la gente que vive en ella. Y su primera misión será la climática, que busca descarbonizar la ciudad en la próxima década. Una MISIÓN plenamente alineada con los ODS 13 ACCIÓN POR EL CLIMA y ODS11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLE.

La Misión Climática València 2030 es la contribución desde València a que la UE reduzca las emisiones climáticas en un 55 % de aquí a 2030 y se convierta en neutral desde el punto de vista climático en 2050. Los bene­cios asociados a la descarbonización de València son obvios y forman parte de sus aspiraciones cómo ciudad: más salud para las personas, menos atascos y ruidos, menos contaminación, más espacios naturales disponibles, mejores hábitos, más innovación, etc.



¿CÓMO LO VAN A HACER?

Proponen abordar la misión desarrollando la Estrategia Urbana València 2030 que fusiona la Agenda Urbana con la Innovación sistémica orientada a misiones. El éxito de los ODS y de las misiones europeas requieren de sendas palancas de acción actuando y retroalimentándose a la vez:

o    Un conjunto de políticas públicas valientes, con alto impacto en el propósito de la misión e inspiradas en la Agenda 2030.

o    Una innovación sistémica entendida como un conjunto interconectado de innovaciones, en el que cada una influye en las demás, con innovación tanto en las partes del sistema como en las formas mediante las cuales se interconectan. Una innovación sistémica que impulse la creatividad, la experimentación y el aprendizaje sobre nuevas soluciones ante las mayores complejidades que presenta la misión, de forma que, una vez demostrado su valor innovador, puedan incorporarse a las políticas públicas para mayor impacto en la misión.


·        o    Para ello se necesitan ALIANZAS POR LA MISIÓN impulsadas desde el Ayuntamiento de València cómo principal Director de la Misión. Para conseguir grandes retos GLOBALES se debe partir de realidades LOCALES y son los Gobiernos locales, en este caso el Auntamiento de Valéncia, los mejores concocedores de estas realidades y los verdaderos y nececesarios impulsores del CAMBIO.




missionsvalencia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea2 EDUCEN_CITY

TAREA 1:¿EXISTE ALGÚN PLAN DE LOCALIZACIÓN DE ODS EN TU ADMINISTRACIÓN?